El actor Pablo Lyle, conocido por sus papeles en telenovelas de Televisa, quedaría en libertad en diciembre de 2026, según reveló su expareja Ana Araujo. Esta información fue compartida recientemente durante una entrevista en el programa 'Sale el Sol', generando numerosas especulaciones sobre el futuro del actor y el impacto de su situación legal.
En 2019, Pablo Lyle estuvo involucrado en un incidente trágico que resultó en la muerte de Juan Ricardo Hernández, por lo que en 2022 fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a cinco años de prisión, ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. La familia de Hernández busca justicia penal y compensación civil para cubrir los gastos funerarios y la atención psicológica de Mercedes Arce, la viuda del fallecido, complicando aún más la situación legal de Lyle.
Recientemente se informó que los representantes legales de Pablo Lyle abandonaron su caso debido a "diferencias irreconciliables", dejando al actor en una posición vulnerable cuando más necesita apoyo.
Ana Araujo, ex pareja de Lyle, rompió el silencio en una entrevista para 'Sale el Sol'. Araujo confirmó que Lyle podría salir de prisión en diciembre de 2026. A pesar de su separación, mostró su apoyo y comprensión hacia su situación.
Súper bien, somos muy buen equipo. Siempre hemos sido mejores amigos entonces nada, no tiene nada que cambiar. Estamos muy bien, haciendo lo que tenemos que hacer, trabajando, no hay tristezas, compartió Araujo sobre su relación con Lyle.Ana Araujo, ahora en una nueva relación, mencionó que ella y Pablo Lyle han mantenido una sólida amistad a pesar de su separación y que sus hijos están al tanto de todo lo sucedido. Resaltó que tanto Lyle como sus hijos sobrellevan bien su situación.
Ellos han estado enterados de todo, vamos a terapia, pero ya pasó, nosotros estamos muy bien todos, Pablo está muy bien. Muchos me siguen en mis redes, doy tips a las mujeres emprendedoras, él está bien, la verdad es que sólo dice que hay que vivir el día en el presente. Vivir un día a la vez, comentó Araujo sobre si sus hijos saben de la situación.A pesar de las dificultades, todos están bien y asisten a terapia, según comentó Ana Araujo. Además, destacó la actitud positiva de Lyle, quien se enfoca en vivir el presente. Esta actitud ha resonado con muchos de sus seguidores, quienes continúan apoyándolo en las redes sociales.Araujo comentó que, a pesar de las dificultades, todos están bien y asisten a terapia.