En un operativo de rescate conmovedor, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró salvar a una perra y sus cachorros de una situación de maltrato y desnutrición en la colonia Chamontoya, alcaldía Álvaro Obregón. El rescate se produjo tras una serie de denuncias que alertaron a la BVA sobre el estado deplorable en que se encontraban los animales.
Fotos y videos enviados a la brigada evidenciaron el descuido y maltrato que sufrían, lo que movilizó a los agentes a inspeccionar el domicilio reportado. Al llegar al lugar, los policías de la BVA se entrevistaron con el dueño de los animales. Tras constatar la situación, le informaron sobre sus obligaciones legales según la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México.
Personal de la #BVA de la #SSC, rescató y resguardó a una perrita y sus cachorritos que posiblemente sufrían de maltrato, en @AlcaldiaAO. https://t.co/6qwWCn59N9 pic.twitter.com/w9TJKfmT52
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 5, 2024
Ante la evidencia presentada y la presión de los agentes, el dueño decidió entregar voluntariamente a la perra y sus cachorros para que fueran integrados a los programas de adopción de la brigada.
Los animales fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, donde recibieron atención médica y una valoración completa de su estado de salud. La intervención oportuna de la BVA permitió que estos animales tengan una segunda oportunidad de vida en condiciones dignas y seguras.