En un país donde las extorsiones telefónicas son una realidad cotidiana, una mujer mexicana ha desatado una ola de comentarios y se ha hecho viral en redes sociales por la inusual forma en que respondió a uno de estos intentos de estafa. Lejos de ceder al pánico o la desesperación, decidió enfrentar la situación con una serenidad admirable, sorprendiendo a todos al bendecir al extorsionador.
La extorsión, una práctica que cada vez es más común para muchos mexicanos, generalmente busca atemorizar a las víctimas con amenazas de secuestros o asesinatos ficticios, todo con el fin de obtener dinero rápido. Sin embargo, esta mujer decidió tomar un camino completamente diferente.
En el video que rápidamente se hizo viral, se puede observar cómo la señora, sin perder la calma, mantenía una conversación telefónica con el extorsionador. A pesar de los insultos y amenazas lanzadas desde el otro lado de la línea, ella se mantuvo firme, respondiendo con palabras que nadie esperaba escuchar en medio de una extorsión, una bendición.
De la única forma que te puedo apoyar y con todo respeto y con mucho amor es pidiéndole a Dios que te bendiga, que te proteja, que guía tu camino, sé que no todos lo hacen mal y por algo están ahí… Discúlpame de verdad y que Dios te bendiga y guía tu buen camino, respondió la mujer.
La mujer optó por bendecir al extorsionador en lugar de ceder al miedo y eso dejó sin palabras al agresor, quien aparentemente no supo cómo reaccionar y terminó por colgar la llamada haciéndose viral. El video, que ya ha alcanzado más de 3 millones de visitas, está lleno de comentarios de internautas asombrados y divertidos por la singular respuesta de la señora ante la extorsión.
Se le bajó la presión al vato, puro cartel de Jesucristo, escribió un internauta