Basada en el cuento homónimo de William S. Burroughs, la cinta explora la pasión entre dos expatriados estadounidenses en México durante los años 50.
Daniel Craig, conocido por su papel como James Bond, interpreta a un rico estadounidense adicto a la heroína en busca de amor en los bares de Ciudad de México. Se enamora de un joven, interpretado por Drew Starkey, y juntos emprenden un viaje por Sudamérica en busca de la ayahuasca.
La película presenta una escena de coreografía, la cual, según Craig, fue crucial para la química entre los actores. "Bailar con alguien durante meses es ideal para romper el hielo," declaró el actor en una rueda de prensa.
No hay nada íntimo en rodar una escena en un plató de rodaje. Queríamos hacerlo lo más conmovedor, real y natural posible, agregó Craig.
Drew Starkey, quien ha participado en series como "La otra Zoey" y "Hellraiser", coincide con su compañero: "Rodar por el suelo con alguien, apenas dos días después de que te lo hayan presentado, es una buena manera de conocerse."
La historia original de Burroughs, censurada en su época por su descripción explícita de las relaciones entre los protagonistas, explora la identidad y la soledad. Guadagnino, director de películas como "Call me by your name" y "Rivales", se sintió cautivado por el romanticismo y la aventura que se encuentran en la historia.
"Queer" promete ser una película que genera reflexión sobre la búsqueda de la identidad y el amor, una temática que continúa resonando en la actualidad.