Levantan censo de familias afectadas por lluvias en Sonora
... 

Tras las lluvias registradas en Sonora el pasado fin de semana derivadas del ciclón tropical Raymond, se lleva a cabo el levantamiento de un censo de familias que resultaron afectadas, apuntó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Señaló que, aunque la intensidad de las precipitaciones fue menor a la que se proyectaba de manera inicial, en Guaymas y Empalme hubo viviendas que tuvieron acumulación de agua en el interior.
Ya estamos levantando un censo de familias afectadas, afortunadamente los daños no fueron mayores, pero ya desde ayer estamos atendiendo a todas las familias, comentó.Respecto a la obra de conducción pluvial en la avenida Tecnológico, en Nogales, que ante las recientes lluvias la vialidad ha registrado excesiva acumulación de agua, el gobernador refirió que no ha terminado en su totalidad.
Lo que sucede ahí es que se bajó el ritmo de avance, la obra continúa, por una sencilla razón es una obra que requiere un presupuesto enorme, superior a los 12 mil millones de pesos, pero estamos avanzando y yo espero que podamos incrementar el ritmo en el transcurso de estos días, señaló.