Teoscar Hernández protagoniza error histórico en doble play viral

Todo ocurrió en el cuarto inning, con las bases llenas y un out. Max Muncy conectó un batazo monumental de 404 pies que parecía destinado a ser grand slam. "Pensé que era jonrón desde el momento en que salió del bate", admitiría después Hernández. Pero el jardinero central de los Cerveceros, Sal Frelick, se elevó contra la pared en un intento heroico. La pelota escapó de su guante, rebotó en la parte superior del muro y cayó en sus manos en pleno vuelo.
Lo que siguió fue una secuencia digna de manual... pero ejecutada al revés. Los corredores de Los Ángeles, creyendo que Frelick había hecho la atrapada, regresaron a pisar sus bases. Hernández, que venía desde tercera, tuvo tiempo de sobra para anotar, pero algo falló. "Me bloqueé", confesó. Frelick lanzó al campocorto Joey Ortiz, quien inició un doble play 8-6-2 que terminó con outs en home y tercera.
Hernández, veterano de nueve temporadas, asumió el error con profesionalismo: "No hay explicación. Simplemente me equivoqué". En un deporte donde las decisiones se toman en milésimas de segundo, esta jugada quedará como recordatorio de que hasta los mejores pueden dudar.