Nacido como Brian Keith Flowers, pero conocido como "Herbie" a lo largo de su carrera, Flowers creció en Isleworth, Middlesex, antes de mudarse a Ditchling, East Sussex. Fue miembro de las bandas Blue Mink, T. Rex y Sky, y también contribuyó con su talento en cientos de grabaciones. Se le atribuye la creación de la famosa línea de bajo en "Walk on the Wild Side" de Lou Reed, del álbum Transformer de 1972, dándole a la canción su inconfundible ritmo. Fue la única canción de Reed que llegó al Top 20 en los Estados Unidos.
"El querido tío de Lorraine, Herbie Flowers, falleció ayer. Si bien lo conocimos y lo amamos como el tío Herbie, sus contribuciones musicales probablemente también hayan tocado sus vidas. Tocó el bajo en muchas de las canciones de la época dorada del rock.
Como músico de estudio en Londres en los años 60 y 70, conoció y contribuyó a la música de Elton John, David Bowie, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Mark Bolin, Cat Stevens, Harry Nilsson, Al Kooper, Melanie y muchos otros músicos populares. También fue miembro de T Rex, Blue Mink y Sky.
La contribución musical más conocida de Herbie fue probablemente la icónica línea de bajo para 'Walk on the Wild Side' de Lou Reed. No muchos de nosotros tenemos nuestra propia entrada en Wikipedia como la tuvo Herbie. Las contribuciones musicales de Herbie continuaron mientras trabajaba para involucrar a los niños en la música más adelante en su vida. Herbie jugó un papel muy importante en la vida de Lorraine como un padre sustituto. Herbie la llevó al altar en nuestra boda. Ella lo amaba mucho. Tuve la bendición de conocerlo. ¡Te extrañaremos, tío Herbie! Rockea."
Flowers fue un verdadero gigante de la música, y su legado perdurará a través de la música que ayudó a crear. Su muerte es una pérdida para la industria musical y para todos aquellos que lo conocieron y lo amaron. Su talento y su pasión por la música lo harán recordado por muchos años.