En una entrevista para el programa "Venga la Alegría", Mauri confesó que, a pesar de su gran interés, es consciente de la sensibilidad del tema. "Sí, es mi ilusión. Desde que cumplí el año de mi trasplante, tuve la oportunidad de escribirle una carta a la familia de mi donador para decirles el interés que tenía en conocerlos. Tristemente no se ha dado, pero yo entiendo también que hay un proceso, un duelo, y de repente creo que debe ser difícil ver a una persona que de alguna manera es ese ser vivo dentro de nosotros, ¿no?", mencionó.
Mauri se encuentra actualmente en la Ciudad de México para apoyar el estreno de la película "Concepción", en la que participa su hijo. Aprovechó la ocasión para hablar de su estado de salud: "Llevo tres años y medio de mi trasplante y ha sido maravilloso. Estoy prácticamente otra vez haciendo mi vida normal. Ya me acoplé a mi trabajo, a mi vida, a mis viajes", declaró.
El artista también confirmó que no ha abandonado su proyecto de llevar su experiencia a la pantalla grande. "Estoy preparando la película de mi libro para poder hacerlo en película, y yo creo que es muy importante por todos los temas que me pasaron, viví. O sea, la donación de órganos, los trasplantes de órganos, la experiencia de estar en un coma tan largo", explicó.
Para finalizar, Toño Mauri expresó su esperanza por la pronta recuperación de su amigo Jorge Ortiz de Pinedo.