Pero más allá de la euforia que genera su presencia, hay un detalle que revela la dedicación y el profesionalismo del artista: Paul se toma el tiempo para aprender algunas frases en la lengua nativa del país que visita.
“Quiero poder comunicarme con la gente en el estadio”, mencionó McCartney en un comunicado de prensa. “Así que siempre trato de aprender algunas frases locales que entretengan y diviertan tanto a la gente local como a nosotros. Me gustan los idiomas. Y aunque es un poco de tarea extra, me encanta poder comunicarme”.
Esta peculiar costumbre, según el equipo de la gira, tiene un impacto positivo en la experiencia del concierto: “Hace que el concierto se sienta más personal e íntimo”, comentó un miembro del equipo. “No sólo disfruta de los idiomas, sino que, como músico, tiene un buen oído natural, lo que le ayuda a aprender rápido. También le encanta conocer las áreas donde va a tocar”.
Sin duda, Paul McCartney no solo se destaca por su talento musical, sino también por su dedicación a conectar con su público. Su pasión por la música se extiende a la cultura de cada lugar, dedicando tiempo para aprender y conectar con la gente a un nivel más personal.
La próxima etapa de la gira Got Back comienza en Uruguay el 1 de octubre y llevará a Paul a Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Francia y España, para finalizar en Reino Unido, en diciembre. Los ensayos ya han comenzado y la banda está ansiosa por volver a los escenarios. "Me encanta Sudamérica, las personas son fabulosas y estamos seguros de que pasaremos un buen rato", dijo el propio Paul.