Una herencia que, a pesar de estar presente en su vida desde la infancia, la encontró a través de la música en su adultez.
"Crecimos viendo el cine de mi abuelo, escuchando su música", comentó Lupita en una entrevista reciente. "Hay tanto repertorio... Y me encanta que pueda hacer esto".
Su pasión por la música se despertó en sus clases de guitarra, donde un maestro colombiano le enseñó canciones como "Cielito lindo" y "Allá en el rancho grande". Su padre, Pedro Infante Torrentera, también cantante y actor, fue otro mentor importante en su vida, transmitiéndole su amor por la música.
Lupita es la única hija de su padre y su madre, Marisol Esparza, quien trabaja en educación especial. Por parte de su padre, tiene cuatro medios hermanos mayores. De todos ellos, Lupita es la única que se dedica a la música, aunque su hermana es bailarina como su abuela Lupita Torrentera, la esposa de Pedro Infante.
Lupita mantiene una relación cercana con su abuela, quien tiene 92 años. "Cuando tengo la oportunidad y estoy en México, voy a visitarla; tuve la oportunidad de ir a verla en abril", dijo Lupita. "Es una mujer tan hermosa y siento que a pesar de sus 92 años digo ‘¡guau, qué belleza de mujer!’".