La actriz reveló que, en su afán por cumplir con sus proyectos, ha llegado a utilizar analgésicos para calmar dolores y malestares, sin consultar a un médico. Esta imprudencia tuvo consecuencias graves cuando, durante la grabación de un proyecto en Colombia, un accidente con una máquina de humo le causó una infección en el ojo.
“Fue una imprudencia en el set porque la máquina de humo no funcionó y decidieron quemar hojas y entonces una briznita cayó y quemó mi ojo. Yo cometí la imprudencia y empecé a usar por mi propia cuenta cortisonas y antibióticos para sanar mi ojo de una forma más rápida y poder seguir trabajando”, dijo la actriz.
Al encontrarse en una zona rural de Colombia, Serradilla no tuvo acceso a un especialista de manera inmediata. La falta de un diagnóstico oportuno agravó la situación, pues la infección avanzaba sin control.
“No daban con el caso hasta que ya llegué a Bogotá y el oftalmólogo me dijo ‘traes una bacteria y te tengo que operar ya o puedes perder el ojo’. Me hicieron esa cirugía y me tardé como dos años en volver a ver sin, como con una telita blanca, pero bueno son cosas que pasan”, explicó.
A pesar de la intervención quirúrgica exitosa, Ana Serradilla quedó con secuelas en su ojo derecho. La actriz explicó que perdió parte de la visibilidad del ojo, lo que la obligó a usar lentes de contacto.
“Perdí visibilidad del ojo, ni modo, ya ahorita con lentes de contacto”, explicó.
Serradilla agregó que, a pesar de las dificultades, se siente afortunada de haber salido bien del incidente y que ha logrado adaptarse a la nueva realidad.
“No ve con tanta claridad, no es nada grave, nada más veo tantito más borroso y ya”, explicó.
La experiencia ha marcado a Ana Serradilla, quien ha aprendido la importancia de priorizar su salud. A pesar de las secuelas, la actriz se muestra optimista y ha logrado ver el lado positivo de la situación.
“El papel de víctima es el que menos me gusta en esta vida y siento que cuando a veces te pasan cosas trata uno de superarlas y de sortearlas (…) Pasé por una cirugía exitosa, salí bien y hoy veo, estoy feliz y supersana, así que no pasa nada”, sentenció.