La noticia de su fallecimiento fue confirmada el lunes por BroadwayWorld. Bailey, quien brilló en los escenarios durante tres décadas, dejó una huella imborrable en la escena teatral neoyorquina.
Su debut en Broadway se remonta a 1976 con la obra "Your Arms Too Short to Box With God", y desde entonces, protagonizó 15 producciones, consolidándose como uno de los talentos más queridos del circuito. Algunos de sus papeles más memorables fueron en "Hot Feet", "La Cage aux Folles", "Dreamgirls", "The Wild Party", "Smokey Joe's Cafe", "The Who's Tommy", "Jelly's Last Jam", "Prince of Central Park", "Legs Diamond", "My One and Only" y "Sophisticated Ladies".
En 2008, Bailey sufrió un accidente que marcó un antes y un después en su vida. Durante la preparación para la función matutina del sábado del musical de Disney, cayó por una trampilla, resultando gravemente herido. Sufrió fracturas en las muñecas, la espalda, la pelvis, el esternón, varias costillas y un pie.
En una declaración a Backstage, Bailey confesó: "Mi vida ha cambiado para siempre. Nunca será lo mismo. Mi objetivo inmediato es poder caminar hasta mi propio apartamento y cuidar de mí mismo. Trato de mantenerme positivo. Espero volver a estar entero algún día y ser plenamente compensado por mis lesiones".
La actriz Lucie Arnaz Luckinbill fue una de las muchas figuras que lamentaron la pérdida de Bailey. "El maravilloso Adrian Bailey se ha ido a casa", escribió en Instagram. "Adrian era nuestro gigante gentil. El talento y la compasión que tenía eran indescriptibles".
Luckinbill también destacó la lucha de Bailey: "Luchó por su vida durante años, volviendo a aprender todo". "Sobrevivió décadas más de lo que predijeron porque era Adrian Bailey", concluyó.
El dramaturgo Patrick L. Riley también rindió homenaje al actor: "Adrian Bailey es ahora un ancestro".
Bailey nació en Detroit, Michigan, y fue conocido por sus papeles en "The Kings of Brooklyn" (2004), "N.Y.P.D. Mounted" (1991) y "Sophisticated Ladies" (1982).
Las redes sociales se hicieron eco del dolor por la pérdida de este talento. En X, usuarios lamentaron su partida: "Broadway ha perdido otro talento. Descansa en paz, Adrian Bailey".