La visita de Kardashian, junto a su hermana Khloé, su madre Kris Jenner y el actor Cooper Koch (quien interpreta a Erik en la serie de Netflix "Monsters: The Lyle And Erik Menéndez Story"), se dio en el marco de un programa de reforma carcelaria que busca promover la rehabilitación de los internos.
La visita de Kardashian ha generado controversia, ya que la serie de Netflix, que narra la historia de los hermanos Menéndez, ha sido criticada por Erik Menéndez, quien la considera "deshonesta" e "incorrecta". Menéndez acusa al creador de la serie, Ryan Murphy, de "mala intención" y de "mentiras descaradas" en la caracterización de su hermano Lyle.
En un comunicado publicado en X, Erik Menéndez afirma que la serie "creó una caricatura de Lyle basada en horribles y descaradas mentiras que abundan en la serie. Sólo puedo creer que lo hicieron a propósito". Afirma también que la serie ha perjudicado la causa de las víctimas de abuso sexual masculino, retrocediendo años en la lucha por su reconocimiento.
Los hermanos Menéndez siempre han sostenido que cometieron los asesinatos en defensa propia, luego de años de supuesto abuso físico, emocional y sexual por parte de sus padres. La fiscalía argumentó que los hermanos mataron a sus padres para obtener una gran herencia.
Murphy, en respuesta a las críticas de Erik Menéndez, afirma que él no ha visto la serie y que su obligación como creador era presentar ambas versiones de la historia.
"Es realmente difícil, si es tu vida, ver tu vida en la pantalla... Había cuatro personas involucradas, dos personas están muertas, ¿qué pasa con los padres? Teníamos la obligación como narradores de intentar también poner en perspectiva su punto de vista basado en nuestra investigación, lo cual hicimos", dijo Murphy a Entertainment Tonight.
La serie de Netflix "Monsters: The Lyle And Erik Menéndez Story", protagonizada por Javier Bardem, Chloë Sevigny, Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez, está disponible para su transmisión en la plataforma de streaming.