La chispa entre ambos se encendió durante la primera temporada del reality, pero la temprana eliminación de Marie Claire truncó cualquier posibilidad de un acercamiento mayor. Sin embargo, los rumores sobre un interés mutuo no tardaron en llegar a las redes sociales, y Poncho, en una entrevista, admitió que sí encontraba atractiva a la modelo, pero que su corazón solo tenía espacio para su esposa, Marcela. Para él, la rápida salida de Marie Claire del programa fue un alivio, incluso la calificó como una "tentación" que se había ido.
"Aplaudí la rápida eliminación de Marie Claire, es una mujer hermosa, pero para mí no hay nadie más que Marcela.", declaró Poncho en la entrevista.
El rumor de un posible distanciamiento entre Poncho y Marie Claire, supuestamente a petición de Marcela, tomó fuerza cuando ambos fueron vistos separados en las galas y eventos posteriores al reality. En una reciente aparición en "Pinky Promise", Marie Claire finalmente aclaró la situación: "Si yo lo veía o él se me acercaba, yo le daba un abrazo y listo, fue un juego del año pasado, no pasaba nada."
La modelo reconoció que se sintió incómoda por la ausencia de Poncho en los eventos, al punto de preguntarle al productor por su ausencia. "Hasta me puse nerviosa: 'ay va a estar el Poncho, qué va a pasar, se va a armar' y nunca llegó, le pregunté al productor y me dijo que no estaba contemplado... nunca va a las de Vix.", explicó Marie Claire.
La modelo también rememoró el momento en que Poncho la acusó de ser la responsable de que no lo invitaran a las galas de Vix. Marie Claire, sin embargo, desmintió dicha acusación, señalando que Wendy Guevara la respaldó al confirmar que la producción de Vix consideraba muy fuertes los comentarios de Poncho. "Estaban los camerinos y justo el mío estaba muy cerca del suyo, volteo y ahí estaba el Poncho saliendo y que me ve y se regresa al camerino y yo: 'ay bueno, nada'. Cuando él sube ésta historia me empieza a llover el 'hate', pero yo no tuve nada qué ver y luego me mandó DM y me dijo: 'monté una historia de cotorreo, ya déjalo ir' y le dije: 'tienes razón, ni somos amigos, ni enemigos'. Ya luego nos vimos en la gala y cuando lo vi, me abrazó y lo abracé.", relató Marie Claire.
Aunque en este momento la situación parece tranquila, la historia de Marie Claire, Poncho y Marcela podría reavivarse en cualquier momento, pues la dinámica entre los tres personajes parece ser inestable y llena de matices.