Buzbee, quien representa a 120 víctimas, anunció en una conferencia de prensa el martes que las nuevas demandas se presentarán en varios estados durante los próximos 30 días. Si bien inicialmente se negó a revelar los nombres, aseguró que "hay muchos nombres" en la lista y que se asegurará de que "esté bien" antes de darlos a conocer.
El día llegará en que revelaremos nombres además de Sean Combs, comentó Buzbee. Es una lista larga, pero debido a la naturaleza de este caso, nos aseguraremos, absolutamente, de que tengamos la razón antes de hacerlo
Las demandas incluyen acusaciones de agresión sexual y física que datan de 1991, con la víctima más joven de apenas nueve años. Se alega que muchas de las agresiones ocurrieron durante las famosas fiestas "White Parties" de Combs, en hoteles, y a menudo involucraban drogas.
Esta es una situación importante que pretendemos abordar con fuerza, dijo Buzbee. No dejaremos piedra sin mover para encontrar a todos los posibles responsables, incluidos los individuos o entidades que participaron o se beneficiaron de este comportamiento tan atrozLas últimas acusaciones se suman a casi una docena de demandas previas contra el magnate de la música, quien actualmente enfrenta cargos federales de extorsión y tráfico sexual. Combs ha negado todas las acusaciones y se declaró inocente.
Como ha enfatizado el equipo legal del Sr. Combs, él no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático irresponsable", dijo Erica Wolff, abogada de Combs, a Page Six. Dicho esto, el Sr. Combs niega de manera enfática y categórica como falsas y difamatorias cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de alguien, incluidos menores.Él espera demostrar su inocencia y vindicarse en la corte si y cuando se presenten y se notifiquen las demandas, donde la verdad se establecerá con base en evidencia, no en especulaciones.
Combs se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras espera el juicio, luego de que se rechazaran dos solicitudes de fianza. Los fiscales alegan que Combs "abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta". Se le acusa de organizar y obligar a hombres y mujeres a participar en orgías con drogas conocidas como "Freak Offs".
Pedimos al público que comprenda que es muy difícil y requiere un gran valor para que las víctimas se presenten, dijo Buzbee. Les pedimos que tratemos a estas valientes personas con la dignidad y la compasión que merecen mientras atraviesan este momento difícilLas últimas acusaciones resaltan el caso complejo y multifacético que enfrenta Sean 'Diddy' Combs, y la batalla legal que se avecina promete ser larga y llena de drama.