En su solicitud, obtenida por TMZ, la exestrella de "WWE Divas" afirmó que Artem "me tacleó varias veces y me inmovilizó en el suelo mientras nuestro hijo estaba presente". Bella alegó que Artem había estado "cada vez más enojado, regañándome y gritándome" desde que descubrió que había sido despedido de "Dancing with the Stars".
La mañana de su arresto, que fue solo unos días después de su segundo aniversario de bodas, ella afirmó que se molestó por la forma en que ella brindó por el pan inglés de su hijo de cuatro años y lo culpó por que el niño fuera un "comelón quisquilloso". Bella admitió que le lanzó los zapatos de su hijo a Artem, golpeándolo en la pierna, lo que provocó que el bailarín profesional supuestamente tomara a su hijo y corriera arriba mientras el bebé gritaba: "¡Mamá! ¡Mamá!". Bella alegó que cuando intentó entrar a la habitación, Artem abrió la puerta y la tacleó al suelo. Ella afirmó que él la agarró de los brazos y la mantuvo presionada durante lo que ella estimó que fueron unos 30 segundos.
En los documentos, Bella dijo que Artem regresó a la habitación con su hijo y cerró la puerta. Cuando intentó acceder de nuevo, supuestamente la empujó por el pasillo hacia su dormitorio principal. La exestrella de la WWE afirmó que su supuesta pelea escaló desde allí. Bella afirmó que Artem la obligó a ir al suelo del baño y comenzó a presionar sobre su pecho cerca de su esternón. Ella dijo que sintió que se estaba asfixiando y lo agarró del cuello para que la soltara. Artem llamó al 911 para reportar una "emergencia médica" en la casa de la pareja antes de su arresto, diciéndole a los despachadores que su esposa le había lanzado un zapato.
En su solicitud de orden de restricción, Bella alegó que cuando la policía llegó al lugar, su hijo les dijo: "Papá me lastimó la mano". Según la estrella de la realidad, esta no fue la primera vez que Artem había sido supuestamente violento con ella. Bella dijo que a mediados de 2023, su ahora exesposo "me agarró violentamente por la cintura" para mantenerla alejada de su hijo. También afirmó que hubo varias ocasiones en que Artem la insultó verbalmente.
La exluchadora dijo que no quiere que su hijo crezca en un ambiente turbulento y cree que Artem necesita terapia y control de la ira. TMZ informó que el juez firmó la orden de restricción, prohibiendo a Artem comunicarse con Bella o su hijo. También tiene prohibido acercarse a ellos o a su casa a menos de 100 yardas, a menos que sea para visitas o visitas ordenadas por la corte. The Post se ha comunicado con los representantes de Bella y Artem.
Artem fue arrestado por sospecha de violencia doméstica el 29 de agosto. Los cargos fueron retirados posteriormente, y una portavoz de la fiscal de distrito del condado de Napa, Allison Haley, dijo a The Post que su oficina "se negó a presentar cargos penales".
"La decisión de no presentar cargos contra el Sr. Chigvintsev se tomó después de una revisión exhaustiva de la investigación criminal y una evaluación cuidadosa de las pruebas presentadas a la oficina del fiscal de distrito", decía el comunicado.
El exprotagonista de "DWTS" rompió su silencio después de la decisión. "Estoy increíblemente aliviado y agradecido de que se hayan retirado los cargos de violencia doméstica en mi contra", compartió Artem en su historia de Instagram. "Este ha sido un momento extremadamente difícil para mí. Estoy agradecido de que la verdad haya prevalecido".
Bella solicitó el divorcio el 11 de septiembre, pidiendo la custodia exclusiva de su hijo. Artem respondió con una solicitud de custodia conjunta y manutención conyugal.