A sus 77 años, John ha pasado por múltiples cirugías, lo que ha dejado una huella significativa en su cuerpo.
“Para ser honesto, no queda mucho de mí”, confesó John en el estreno de la película "Elton John: Never Too Late" en el Festival de Cine de Nueva York. “No tengo amígdalas, adenoides ni apéndice. No tengo próstata. No tengo cadera derecha ni rodilla izquierda ni rodilla derecha. De hecho, lo único que me queda es mi cadera izquierda”.
A pesar de las numerosas intervenciones quirúrgicas, John se mantiene positivo y agradecido. “Todavía estoy aquí”, aseguró. “Y no puedo agradecerles lo suficiente, ustedes son las personas que me hicieron”.
John aprovechó la oportunidad para expresar su amor y gratitud a su esposo, David Furnish, y sus dos hijos, Zachary (13) y Elijah (11). “Quiero agradecer a David, Zachary y Elijah por hacerme el hombre más feliz del mundo”, dijo.
Las recientes declaraciones de John se producen tras el anuncio de una infección ocular que le afectó la visión. “Este verano, he estado lidiando con una grave infección ocular que, desafortunadamente, me ha dejado con una visión limitada en un ojo”, reveló en un comunicado publicado en Instagram en septiembre. “Estoy sanando, pero es un proceso extremadamente lento y pasará algún tiempo antes de que la vista vuelva al ojo afectado”.
John agradeció a su equipo médico y a su familia por el cuidado que ha recibido durante las últimas semanas. “He estado pasando el verano recuperándome en casa, y me siento optimista sobre el progreso que he hecho en mi curación y recuperación hasta ahora”, concluyó.
Además de la infección ocular, John sufrió una caída a finales de 2021, lo que le obligó a posponer las fechas de su gira de despedida en Europa y Reino Unido en 2023. Tras finalizar la gira, John anunció su retiro de las giras para dedicarse a su familia.
“Tenemos a nuestros hijos, ya sabes, están entrando en la adolescencia”, explicó Furnish a Entertainment Tonight en junio. “No queremos perdernos nada. Queremos estar presentes para eso. Creo que es una década clave en la vida de un niño. Él lleva 60 años haciéndolo, así que es agradable tener ese tiempo para pasar en casa con la familia”.