El actor, conocido por su trabajo en el Cine de Ficheras, se refirió a Sheinbaum como una "ama de casa" que estará al frente del país durante los próximos seis años.
Esta declaración, considerada por muchos como despectiva y discriminatoria, ha generado una ola de indignación en las redes sociales. Sheinbaum, por su parte, no mencionó directamente a Inclán ni sus palabras, pero aprovechó la oportunidad para defender a las trabajadoras del hogar, un sector que a menudo es objeto de discriminación y estereotipos.
"Las trabajadoras del hogar, discriminadas, que nos ayudan a otras mujeres, muchas veces, a que podamos salir a trabajar, que vienen de sus pueblos y en el sexenio del presidente López Obrador se hizo obligatorio que todas las trabajadoras del hogar puedan tener su seguridad social, que es algo que tenemos que garantizar que así sea y no sean discriminadas, porque hacen trabajo digno", expresó la presidenta.
Sheinbaum ha manifestado en reiteradas ocasiones su compromiso con la igualdad de género y la reivindicación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. En su discurso de toma de posesión, mencionó: "Las mujeres tenemos derecho a la igualdad sustantiva (...) las mujeres fuimos anuladas, a muchas de nosotras nos contaron desde niñas una versión de la historia que nos quería hacer creer que el curso de la humanidad era protagonizado únicamente por hombres. Poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo".
Las palabras de Sheinbaum en defensa de las trabajadoras del hogar, aunque no se dirigieron directamente al actor, son interpretadas por muchos como una respuesta a la polémica generada por los comentarios de Inclán.