El incidente tuvo lugar el pasado cuando la policía de Los Ángeles recibió una llamada al 911 en la que se informaba de una agresión sexual en la dirección de la casa de Pine. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un Chris Pine visiblemente sorprendido.
Tras hablar con el actor, los agentes determinaron que la llamada era falsa y que no había habido ningún delito. No es la primera vez que Pine sufre un "swatting". De hecho, esta fue la cuarta ocasión en la que se le hace una falsa denuncia a la policía.
La policía contactó al hombre que hizo la llamada al 911, pero este se mostró poco cooperativo y colgó el teléfono. Las investigaciones revelaron que el hombre no reside en California. Las autoridades están ahora investigando al hombre por el delito de presentar una denuncia policial falsa.
Se está investigando si este mismo individuo fue el responsable de las tres llamadas anteriores de "swatting" contra Chris Pine. El "swatting" es un delito grave que puede tener consecuencias graves. No solo puede causar pánico y angustia a la víctima, sino que también puede suponer un riesgo para la vida de los agentes de policía que responden a la llamada.
A pesar de que la situación ha sido aterradora, Chris Pine no ha hecho ninguna declaración pública sobre el incidente.