En el clip, el presentador Jimmy Kimmel pregunta a la pareja cómo es su amistad y si están trabajando en música juntos.
"Creo que nos hemos hecho amigos de una manera extraña", respondió Combs, de 54 años, a lo que Bieber, entonces de 16, bromeó: "Es como Rob & Big", en referencia al patinador Rob Dyrdek y su guardaespaldas, el fallecido Christopher "Big Black" Boykin.
"Para muchos de nosotros, es como un hermano pequeño. No tiene miedo de llamar y pedir consejo. Es alguien que, en la industria, la industria discográfica es una familia fuerte", reflexionó Combs. "Es alguien a quien definitivamente tenemos en nuestros brazos y queremos protegerlo porque es realmente una persona tan agradable además de su talento".
"Es uno de los mejores niños que puedes conocer", agregó. Bieber luego extendió la mano para estrechar la mano de Combs mientras los dos reían y se señalaban.
"Sabes, Diddy le compró a su hijo un Bentley, tal vez podría comprarte uno también mientras estás en eso", intervino Kimmel, de 56 años. "Me compró un Lamborghini", respondió Bieber, ahora de 30 años. "Todavía no lo he recibido, sin embargo".
"¿Cuándo viene eso? Ese Lamborghini", intervino el presentador del programa de entrevistas. "Hablamos de esto la última vez".
"El Lamborghini por uno o dos días y él tenía acceso a la casa", dijo Combs. "Y él sabe mejor que hablar sobre las cosas que hace con el hermano mayor Puff en televisión nacional. No todo es para todos".
Recientemente, otro intercambio "escalofriante" entre Combs y un Bieber de 15 años ha estado recibiendo nueva atención. "Está pasando 48 horas con Diddy, ¿dónde estamos pasando el rato y qué estamos haciendo? No podemos revelarlo realmente", dijo Combs en el video. "Pero definitivamente es el sueño de un niño de 15 años".
"Me han dado la custodia de él", continuó. "Él está firmado con Usher y yo tenía la tutela legal de Usher cuando hizo su primer álbum". Agregó: "No tengo la tutela legal de él [Bieber], pero durante las próximas 48 horas él está conmigo, y vamos a volvernos completamente locos".
En otro video que ha resurgido recientemente, se ve al cantante de "Peaches" hablando sobre querer "proteger" a Billie Eilish de la industria de la música. Bieber compartió sus sentimientos hacia Eilish, de 22 años, en 2020 mientras hablaba con Zane Lowe de Apple Music antes del lanzamiento de su álbum "Changes". La estrella del pop le contó a Lowe con lágrimas en los ojos sobre sus propias experiencias en la industria de la música como un artista joven. Después de un rápido ascenso a la fama a los 14 años, firmó con el sello de Usher en 2008.
"Fue difícil para mí ser tan joven y estar en la industria sin saber a dónde acudir, y que todos me dijeran que me amaban, y te dieran la espalda en un segundo", explicó Bieber. "Solo quiero protegerla", agregó el cantante sobre Eilish, que en ese momento tenía 18 años. "No quiero que pase por lo que yo pasé. No se lo deseo a nadie".
Hablando de sus luchas personales que se desarrollaron a la vista del público a medida que crecía, Bieber reveló que en algunos puntos "fue malo... fue oscuro".
"Piensa en lo joven que era y lo influenciable que era, y tienes a todos diciéndome lo increíble que soy todo el tiempo", compartió. "Solo quiero que la gente entienda la psicología de por qué potencialmente podría tener problemas en mi vida".
Bieber también confesó que ha estado "viviendo en esta vergüenza" con "todo este tipo de cosas de mi pasado". Y en lo que respecta a Eilish, el artista espera poder ser "un buen ejemplo" para ella. "Si alguna vez me necesita, voy a estar ahí para ella. Estoy a una llamada de distancia".
Varios videos anteriores de Diddy y las lujosas fiestas que ha organizado han resurgido desde su arresto el 16 de septiembre. Días después de la noticia, un clip de "Keeping Up With the Kardashians" se volvió viral de Khloe Kardashian recordando haber conocido a Bieber en una de las fiestas de Combs en 2014, diciendo que "la mitad de los invitados estaban desnudos".
En una acusación sellada contra Diddy, los fiscales federales afirman que el artista de hip-hop organizó fiestas de "desfase" donde las mujeres fueron atraídas y obligadas a participar en actuaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos. Las fiestas supuestamente fueron grabadas, lo que le proporcionó a Combs material para chantajear y coaccionar a sus víctimas.
Combs ha sido acusado de trata de personas, extorsión y transporte para dedicarse a la prostitución. Se ha declarado inocente de todos los cargos y actualmente se encuentra bajo custodia en un centro de detención federal de Nueva York mientras espera el juicio.
Bieber, por su parte, no se centra en la controversia de su viejo amigo después de dar la bienvenida a su hijo, Jack Blues, con su esposa Hailey Bieber. "Él está al tanto del arresto de Diddy y todas las acusaciones", dijo recientemente una fuente a People. "Sin embargo, no es algo en lo que quiera centrarse".