En el estacionamiento, les robaron una maleta donde iban sus pasaportes y visas, tanto de trabajo como de turista, además de unos micrófonos.
La verdad es que me dio mucha impotencia al enterarme. Samo se sintió tan desesperado que estuvo a punto de cancelar una presentación que tenía en Nueva York ese mismo día. ¿Cómo iba a viajar sin documentos?
"La verdad creo que en este país hacen falta castigos más severos para que esto no pase, porque creo que se normaliza mucho este tipo de actos y me encantaría que los responsables de este robo realmente aparezcan, y se les de la pena que merecen por tomar cosas que no les pertenecen", dijo Samo en un video que publicó en su cuenta de X.
Me imagino la frustración que debió sentir. Intentó levantar la denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pero no había personal que lo atendiera.
"Hasta el momento ni Samo o algunos de sus compañeros de Camila (Mario Domm y Pablo Hurtado), han explicado cómo fue que logró tener a tiempo pasaporte y visa para llegar a tiempo a su cita el día de hoy".
Unas horas después, Samo publicó un nuevo video en su cuenta de Instagram. Esta vez, la noticia era más esperanzadora: "después de haber dado a conocer mi situación en redes sociales, muchas manos se unieron para poder resolver el problema y que yo pudiera viajar a Nueva York".
"Aún tenía dos horas para que el milagro sucediera, ya que mi vuelo salía a las 7 de la mañana".
Y al parecer se logró. A las 7:30 de la mañana, Samo publicó una imagen de un avión tomando pista. En sus historias, también publicó un video de él afuera de un aeropuerto con el mensaje: "Gracias a todos los que me ayudaron".
Me alegra que Samo haya podido viajar a Nueva York a pesar de la situación tan difícil que vivió. Es una muestra de que la solidaridad puede hacer maravillas.