La historia, que involucra a un rey nigeriano y una propuesta de matrimonio, ha desatado un debate entre quienes la creen y quienes la consideran un cuento de hadas.
En una entrevista reciente, Bezares narró cómo su participación en un concurso de belleza internacional en 1989 le permitió conocer a personajes de la realeza. Entre ellos, un rey nigeriano, de quien afirma que le propuso matrimonio para convertirla en su cuarta esposa. La historia ha sido recibida con escepticismo, pues Bezares describe al rey como un hombre de "70 y tantos años".
"Imagínate, yo venía de un certamen internacional, yo tuve novios que fueron reyes y príncipes, porque así fue... En Nigeria, conocí al rey de Nigeria que me propuso matrimonio, ser su cuarta esposa, imagínate. Un señor de 70 y tantos años", comentó Bezares en el programa El minuto que cambió mi destino.
Además de su encuentro con el rey nigeriano, Bezares mencionó una relación con un príncipe libanés que conoció en Nigeria, donde ambos residían en ese momento. La relación, principalmente a distancia, se mantenía a través de cartas y llamadas. "También conocí a un príncipe libanés, que con ese sí, tuve una relación de más o menos como un año... No sé si siga tanto conflicto. Ellos eran de alguna manera de Líbano y estaban viviendo en Nigeria. Entonces yo lo conozco cuando voy a Nigeria, nos hablábamos, nos carteábamos y todo, pero una relación como tal, muy poquito tiempo".
Las declaraciones de Brenda Bezares han revivido la polémica que la rodea desde la participación de su esposo en la segunda temporada de La casa de los famosos México. Algunos la acusan de querer eclipsar el éxito de Mario Bezares con sus propias historias, mientras que otros la defienden recordando su pasado como reina de belleza.
La comparación con Martha Higareda, quien también ha sido criticada por compartir anécdotas consideradas inverosímiles, no se ha hecho esperar. Ambas historias han generado reacciones variadas en las redes sociales, desde comentarios sarcásticos hasta defensas apasionadas.
La historia de la propuesta de matrimonio del rey nigeriano se ha convertido en un tema de conversación en las plataformas digitales, dejando a la audiencia con la duda de si se trata de una experiencia real o una fantasiosa reminiscencia.