Su abogado, Mark Geragos, nos dio un adelanto en una conferencia de prensa organizada por la familia Menéndez, y dijo, “No voy a hablar sobre si Erik y Lyle tienen un plan. Simplemente creo que para sobrellevar cada día, tienes que mantenerte centrado.”
Geragos mencionó que Lyle, de 56 años, y Erik, de 53, son conscientes de lo difícil que sería la transición para ellos, añadiendo, “Es un largo camino desde la vida sin libertad condicional por casi 17 años hasta tener esperanza.”
¿Estarán Erik y Lyle a punto de obtener un nuevo juicio o finalmente serán liberados? ¡Queremos saber! Geragos aclaró las opciones que se presentan: “Originalmente presentamos una solicitud para que la condena fuera anulada. Eso es lo que es un recurso de habeas corpus. El otro componente de esto es una nueva sentencia. Así que son dos caminos,” explicó Geragos. “Puedes pausar el habeas mientras consideras la nueva sentencia. Así que es caminar y mascar chicle al mismo tiempo.”
Si se les concediera un nuevo juicio, ¿cómo sería todo? Geragos parece tener confianza en el resultado: "Podríamos liberarlo mañana, pero parte del paquete de mitigación que presentamos al Fiscal del Distrito en Los Ángeles son cartas de oficiales correccionales — oficiales correccionales de alto rango — que atestiguan la fenomenal rehabilitación,” reveló. “Tenemos varios oficiales correccionales que han dicho que si son liberados, Erik y Lyle deberían ser liberados y que los recibirían como vecinos.”
¿Se imaginan los Menéndez de vuelta en la sociedad? Todo esto comenzó en 1990 cuando los hermanos fueron arrestados por dos cargos de asesinato en primer grado. Sus padres, José y Kitty Menéndez, fueron encontrados muertos en su propia casa. Dos juicios después, fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los hermanos, por su parte, han mantenido que sus padres eran abusivos y que sus acciones fueron de autodefensa.
Este caso ha vuelto a cobrar fuerza gracias a Kim Kardashian, quien ha mostrado apoyo público a Erik y Lyle. Su historia también ha sido llevada a la pantalla por la serie de Netflix de Ryan Murphy, "Monsters". El caso ha despertado un interés renovado, lo que ha llevado a muchos a cuestionarse: ¿deberían Erik y Lyle tener un nuevo juicio? ¿Deberían ser liberados de prisión?
¡Qué emocionante es todo esto! Las decisiones que se tomen tendrán un gran impacto en la vida de los Menéndez y, sin duda, en la opinión pública. ¿Qué piensas tú? ¿Crees que se les debe dar una segunda oportunidad?