Entre los nombres que resonaron en el escenario, se encontraban figuras como Eric Clapton, Van Morrison, Mavis Staples, Eric Church y Bob Weir, creando una atmósfera que evocaba el espíritu de "The Last Waltz", el clásico documental de Martin Scorsese de 1978 sobre el épico concierto de acción de gracias de la banda de Robertson, The Band, en el Winterland Ballroom de San Francisco.
De hecho, Scorsese filmó el espectáculo del jueves, oficialmente llamado "Life Is a Carnival: A Musical Celebration of Robbie Robertson", con la intención de lanzarlo como una película de concierto. La muerte de Robertson, después de la de Richard Manuel, Rick Danko y Levon Helm, deja a Garth Hudson, de 87 años, como el único miembro original sobreviviente de The Band.
El espectáculo, que comenzó alrededor de las 7 p.m. y terminó poco después de la medianoche, estuvo lleno de recuerdos y emociones. Mike Campbell de Tom Petty's Heartbreakers mencionó que el jueves era "una noche espiritual para mí", ya que él y su compañero de banda Benmont Tench estaban en uno de sus viejos lugares solo tres días antes de que el fallecido Petty hubiera cumplido 74 años.
La noche estuvo llena de momentos memorables. Morrison, quien apareció en "The Last Waltz", ofreció una interpretación aguda de tres canciones desde detrás de sus aviadores, interpretando "Tupelo Honey", "Days Like This" y "Wonderful Remark", la última de las cuales contribuyó a "The King of Comedy" de Scorsese en 1983, para la que Robertson supervisó la banda sonora.
Clapton, quien ha expresado repetidamente su deseo de unirse a The Band, tocó una guitarra blues aguda en "Farther Up the Road" de Bobby "Blue" Bland, que interpretó en "The Last Waltz". En el Forum, también ofreció versiones nítidas de "The Shape I'm In", "Chest Fever" y "Forbidden Fruit" de The Band.
Staples, una tercera alumna de la película de Scorsese, lideró una atractiva versión de "The Weight" que incluyó a dos íconos del jam-band: Bob Weir de Grateful Dead y Trey Anastasio de Phish.
Otros puntos destacados incluyeron la actuación en solitario espectral de Weir de "When I Paint My Masterpiece" de Bob Dylan, la funky "Up on Cripple Creek" de Church y una versión majestuosa de "The Night They Drove Old Dixie Down" por el temible cantante de country barbudo Jamey Johnson.
El concierto fue una celebración de la música de Robertson, un tributo a su legado y una oportunidad para recordar a uno de los grandes de la música.