En una entrevista con la revista *People*, antes de la publicación de sus memorias, MacLaine compartió que, durante su matrimonio abierto con su esposo Steve Parker, tuvo aventuras amorosas con casi todos sus coprotagonistas masculinos, excepto dos: Jack Nicholson y Jack Lemmon.
Aunque MacLaine y Nicholson interpretaron a una pareja en *Terms of Endearment* (1983), la ganadora del Emmy explicó por qué su relación en la vida real se mantuvo platónica. “Él siempre me hacía reír. Era una de mis personas favoritas”, comentó. “No creo que hubiera sido mi tipo para tener una aventura de todas maneras. Me reiría demasiado”.
A pesar de la química en pantalla, MacLaine y Lemmon tampoco tuvieron un romance fuera de cámaras. Actuaron juntos en *The Apartment* (1960) y *Irma la Douce* (1963), pero MacLaine describió a Lemmon como “una hermana para mí. Era un tipo encantador”. Lemmon falleció en 2001 a los 76 años debido a un cáncer.
Por otro lado, MacLaine confesó haber tenido una relación con Robert Mitchum, con quien trabajó en *Two for the Seesaw* (1962) y *What a Way to Go* (1964). Lo describió como un hombre extremadamente inteligente, aunque de humor reservado. Mitchum falleció en 1997 a los 79 años.
En cuanto a su coprotagonista en *Guarding Tess* (1994), Nicolas Cage, MacLaine aseguró que no hubo romance. Aunque lo elogia como actor y le dio consejos sobre cómo ser una estrella, Cage, según MacLaine, no estaba atraído por ella.
El único matrimonio de MacLaine fue con Steve Parker, quien falleció a los 79 años en 2001. La pareja tuvo una hija, Sachi, que ahora tiene 68 años.
Estas revelaciones, mezclando nostalgia y controversia, han despertado el interés en la vida personal de la legendaria actriz, dando una perspectiva única de su carrera y sus relaciones.