En los Premios Pride of Britain de este año, Banjo, de 36 años, contó a Heat World que ha conocido a muchas estrellas y miembros de la realeza a lo largo de los años e incluso ha recibido llamadas telefónicas de ellos.
Hablando sobre cómo una vez habló con el príncipe Harry, Banjo dijo: "He conocido a mucha gente. Mucha gente me ha llamado antes a lo largo de los años, como el príncipe Harry y Elton John, pero no tengo sus números para llamarlos". Bromeó: "Debería aprovechar sus números mientras pueda".
Harry, que reside en California con su esposa Meghan Markle, acaparó titulares recientemente después de que el rey Carlos los desalojara de su casa en Windsor, dejándolos sin hogar en el Reino Unido. La semana pasada, el periódico The Mail reveló, a través de Richard Eden, que la pareja compró una casa en la región del Alentejo, Portugal, no muy lejos de una propiedad de la prima de Harry, la princesa Eugenia, y su esposo, Jack Brooksbank.
Los Premios Pride of Britain, un evento anual que reconoce las contribuciones de individuos extraordinarios en todo el Reino Unido, celebraron su 25.º aniversario este año. La ceremonia, que se transmitirá por ITV1 este jueves, contó con Ashley Banjo y Carol Vorderman como presentadores, mientras que Sam Thompson y Pete Wicks presentaron la alfombra roja.
El evento, que se celebra desde 1999, reconoce a personas de todas las esferas de la vida que han hecho contribuciones notables a la sociedad. Después de que se seleccionó una lista corta de los miles de postulantes, un jurado de Pride of Britain eligió a los ganadores.
Antes de la ceremonia, el rey Carlos y el primer ministro Keir Starmer rindieron homenaje a los héroes anónimos del país. El rey los llamó "lo mejor de nosotros", mientras que Sir Keir dijo que "personifican todo lo que es grandioso en Gran Bretaña".
Las palabras del rey Carlos se incluyeron en una carta dirigida a la ganadora del premio Kings Trust Young Achiever, Molly Leonard, quien escuchó conmovida las palabras de su abuela. Además de elogiar a Molly, el rey escribió: "En este 25.º aniversario de los Premios Pride of Britain, envío mi más cálido reconocimiento a todos los ganadores de este año. Cada uno de ustedes representa lo mejor de nuestra sociedad".
El primer ministro les dijo a los ganadores: "Gran Bretaña está orgullosa de ustedes".
Durante un cuarto de siglo, los premios Pride of Britain han reconocido a personas que encarnan todo lo que es grandioso en Gran Bretaña. Estas son personas de todas las esferas de la vida, pero todas tienen una cosa en común: son héroes.
Es posible que no sean los superhéroes que normalmente pensamos, con capa y todo, de hecho, se ven como cualquiera de nosotros. Pero sí tienen algo que los hace realmente especiales: valentía, determinación, generosidad, empatía y un espíritu inquebrantable.