Con el inicio del otoño, su hija menor, fruto de su relación con el líder de Coldplay, Chris Martin, comenzó la universidad. En una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores en Instagram, Paltrow describió la experiencia como "muy diferente" a lo que había estado acostumbrada durante los últimos 20 años.
"Siento olas de tristeza y pena", admitió la actriz sobre la partida de sus hijos del hogar. "Y también estoy volviendo a conectar con esta parte de mí misma que no había sentido desde mis 20, antes de tener hijos". La actriz tuvo a su primera hija, Apple, en 2004, y su hijo, Moses, en 2006. Su matrimonio con Martin finalizó en 2016.
Paltrow ha estado semi-retirada del mundo de la actuación durante varios años, atribuyendo la falta de interés y la maternidad como razones para dejar la profesión. A los 26 años, ya había ganado un Premio de la Academia por su interpretación de Viola de Lesseps en "Shakespeare enamorado". Una década después, lanzó su boletín de bienestar, "Goop", que se materializó en la floreciente marca de estilo de vida que es hoy.
"Creo que cuando le das en el clavo a los 26 años y eres una persona impulsada por las métricas, que francamente no ama tanto la actuación como resulta... de alguna manera sentí, 'Bueno, ¿quién se supone que soy ahora? ¿Qué soy? ¿Hacia dónde me dirijo?'", dijo a Bruce Bozzi en su podcast en 2020.
Parte del brillo de la actuación se desvaneció, ya sabes, estar bajo un escrutinio público tan intenso, ser una niña que vive cada ruptura en cada titular, ser criticada por todo lo que haces, dices y vistes, explicó Paltrow. "Es tan transitorio. Siempre estás en todas partes. Es difícil echar raíces. Soy muy casera".
Si a esto le sumas el hecho de que, para ser totalmente sincera, tuve un jefe realmente horrible durante la mayor parte de mi carrera cinematográfica en Miramax", dijo, refiriéndose al productor caído en desgracia Harvey Weinstein. "Piensas: 'No sé si esta es realmente mi vocación'. Así que todavía estoy tratando de discernir qué vino de qué y cómo mi vida cambió de rumbo".
Sin embargo, Paltrow también quería concentrarse en ser madre. "Realmente me alejé de la actuación cuando nació Apple", dijo Paltrow a People en 2023. "La última vez que estuve en cada escena de una película fue cuando estaba embarazada de ella", admitió. "Cuando la tuve, todo se redefinió para mí, y pensé: 'No estoy segura de querer hacer esto tanto como una carrera'. Definitivamente no quiero... No voy a irme por meses y meses".
Tanto Apple como Moses están ahora en la universidad: la Universidad de Vanderbilt y la Universidad Brown, respectivamente. El marido de Paltrow, Brad Falchuk, también envió a su hijo menor a la universidad este otoño.