En una entrevista con la periodista Hoda Kotb, Jenna Fischer describió cómo su diagnóstico de cáncer de mama en etapa 1 en octubre de 2023 la llevó a un arduo proceso de tratamiento.
La actriz de 50 años contó cómo, después de una mamografía de rutina, le dijeron que necesitaban realizar estudios adicionales debido a la densidad de su tejido mamario. "Leí esas palabras y pensé: 'Esto suena a cáncer'", confesó Fischer sobre el momento en que descubrió su diagnóstico.
Su tratamiento, que comenzó en enero de 2024, incluyó una lumpectomía, quimioterapia, radioterapia y, actualmente, medicamentos para prevenir la recurrencia.
A pesar de las dificultades del tratamiento, incluyendo la pérdida de cabello, Fischer logró encontrar apoyo en su familia y amigos, especialmente en su esposo, Lee Kirk, y en sus hijos, Weston Lee y Harper Marie.
"Las cosas que realmente importan se vuelven tan claras, tan rápido", comentó Fischer sobre cómo su experiencia cambió su perspectiva de la vida.
Fischer, quien ha utilizado su plataforma para generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, enfatiza la importancia de no posponer los chequeos médicos, especialmente las mamografías.
"Estoy muy agradecida por esa cita y por todo el equipo médico que me ayudó", dijo Fischer, quien asegura que un diagnóstico temprano fue clave para su recuperación.
"Sé que hay una mujer sentada al final de su cama preguntándose: ‘¿Qué sigue para mí?’. Y quiero decirle: ‘Vas a recuperar tu vida. No podrás creer toda la belleza y maravilla que te espera en este camino’", concluyó Fischer, ofreciendo un mensaje de esperanza a quienes enfrentan un diagnóstico similar.