Un informante de la industria musical reveló a Page Six que 'Disease' es un "regreso a la forma" para la estrella del pop, evocando la energía de su álbum 'Born This Way' de 2011.
"Es sonoramente reminiscente de su álbum 'Born This Way'. Piensa en dark dance-pop", reveló la fuente.
La canción, que llega a las plataformas de streaming este viernes, marca el primer single pop de Lady Gaga en años.
Se rumora que el video musical de 'Disease' está "meticulosamente coreografiado" al estilo de sus clásicos como 'Bad Romance' y 'Judas' de 2011.
Gaga, de 38 años, ha reclutado a la coreógrafa ganadora del Emmy, Parris Goebel, quien trabajó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Rihanna en 2023, así como en los videos musicales de 'What Do You Mean?' y 'Sorry' de Justin Bieber en 2015.
La inspiración para esta nueva era pop, según Gaga, vino de su prometido, Michael Polansky.
"Michael fue quien me dijo que hiciera un nuevo disco pop. Me dijo, 'Cariño, te amo. Necesitas hacer música pop'", reveló Gaga en su entrevista de portada de la revista Vogue en octubre.
Polansky, quien coescribió canciones para "Harlequin", agregó: "Como cualquier persona lo haría por la persona que ama, la animé a inclinarse hacia la alegría de eso. En la gira 'Chromatica' [en 2022], vi un fuego en ella; quería ayudarla a mantener eso vivo todo el tiempo y simplemente empezar a hacer música que la hiciera feliz".