El actor Louis McCartney, quien ya cautivó al público londinense con su interpretación del inquietante monstruo Henry Creel, regresará a Broadway para revivir su papel.
McCartney, un joven actor nacido en Belfast y radicado en Londres, se ganó un lugar en la historia de "Stranger Things" tras un casting abierto. Su habilidad para retratar a un adolescente con poderes psíquicos y psicocinéticos le valió elogios de la crítica.
El actor se muestra emocionado por este nuevo desafío, y asegura que la versión de Broadway superará a su predecesora: "Es como un nuevo patio de juegos, imagina lo que hemos logrado ahora, pero multiplicado por 10. Si las ilusiones crecen, la historia debe crecer también. Creo que hay más historia por contar, y podemos profundizarla".
La obra, que se desarrolla en Indiana, 20 años antes de los eventos de la primera temporada de la serie de Netflix, nos presenta a un joven Henry Creel, un adolescente tímido e incómodo que, como sabemos, se convertirá en el temible villano Vecna en la cuarta temporada de la serie.
"Si no has visto 'Stranger Things', esta es una gran oportunidad para tener una introducción, ya que es una precuela. Es una historia independiente que tiene todo lo que te hará amar 'Stranger Things' de nuevo", afirma McCartney.
"Stranger Things: The First Shadow" se estrenará el 28 de marzo de 2025, con la apertura oficial programada para el 22 de abril de 2025.
La historia original es obra de los hermanos Duffer, Jack Thorne y Kate Trefry, y está dirigida por Stephen Daldry, con la codirección de Justin Martin.
La obra, que se desarrolla en 1959, nos sumerge en la vida de un joven Henry, quien se muda a Hawkins, Indiana, con su padre y su madre, ambos con un pasado tormentoso.
Lo que comienza como una mudanza normal, pronto se vuelve aterradora. Las mascotas comienzan a morir, la radio emite extraños ruidos y otros fenómenos inexplicables se apoderan del vecindario.
McCartney, quien se declara fanático de "Stranger Things" desde sus inicios, aprovechó su propia experiencia de la infancia para capturar la esencia de un adolescente que se encuentra en la transición entre la niñez y la adultez.
"A veces me sentía aislado de todos los demás. Pero también me sentía incluido y la gente comenzó a entender quién era. Es muy catártico con Henry Creel. Es muy fácil llorar en el escenario con esta escritura. Es tan conectada con lo que todos los demás sienten".