Después del estreno de la serie de Netflix "Monsters", que retrató el caso de forma dramática, la atención se ha renovado, reabriendo viejas heridas y generando nuevas perspectivas.
Diversas figuras públicas han expresado sus opiniones sobre el caso, incluyendo su apoyo a los hermanos Menéndez. Algunas de ellas, como Cooper Koch, actor que interpretó a Erik en "Monsters", se han convertido en fervientes defensores de su liberación. "Han hecho un trabajo increíble en prisión. Erik enseña meditación, clases de oratoria... son personas increíbles", dijo Koch en una entrevista.
La presentadora de "The View", Sunny Hostin, ha abordado la compleja temática del abuso, recalcando la importancia de comprender sus consecuencias. "Imagina ser un niño viviendo en la casa de tus padres, siendo abusado desde los 6 hasta los 18 años. Puedes ser abusado en tu habitación, en el baño... en cualquier lugar donde se supone que debes sentirte seguro", señaló Hostin.
Otras figuras públicas como Rosie O'Donnell, quien ha desarrollado una amistad con los hermanos, y Kim Kardashian, conocida por su activismo en temas de justicia social, también han expresado su apoyo a la liberación de Erik y Lyle.
O'Donnell ha destacado la importancia de reconocer el abuso como una realidad que no se debe ignorar. Kardashian ha visitado a los hermanos en prisión y ha escrito un ensayo pidiendo su liberación, afirmando que "he pasado tiempo con Lyle y Erik; no son monstruos. Son hombres amables, inteligentes y honestos".
Gypsy Rose Blanchard, quien pasó siete años en prisión por el asesinato de su madre, ha ofrecido consejos a Erik y Lyle, reconociendo la dificultad de reintegrarse a una sociedad que ha cambiado durante su ausencia.
La historia de los Menéndez sigue generando debates. Mientras algunos consideran que la justicia ya se ha hecho, otros buscan una nueva interpretación de los hechos, exigiendo una mirada más profunda a las complejidades del abuso y sus consecuencias.