Pero recientemente, sorprendió a sus seguidores con un cambio inesperado en su atuendo, revelando una faceta que pocos habían visto antes.
En una publicación de Instagram, el presentador de 50 años apareció relajado frente a una chimenea en una cabaña rural, luciendo un abrigo color caqui, un jersey verde grueso y guantes sin dedos. Lo que llamó la atención fue su elección de vestimenta inferior: unos pantalones cortos ajustados de color verde, que dejaron a la vista sus musculosos muslos.
"No voy a mentir, me encanta un short corto. Cuanto más corto, mejor. Sea cual sea el clima. Sea cual sea la estación. Sea cual sea el entorno. ¡Larga vida al short corto!", escribió Fogle, defendiendo su inusual atuendo.
La publicación causó revuelo entre sus seguidores, entre ellos el explorador Steve Backshall, quien comentó: "Alguien no se saltó el día de piernas...". La reacción de los fans fue inmediata, con comentarios como: "¿Es esta una trampa para la sed?", "¡MIRA ESAS CUÁDRICEPS, JOVEN!", "Y también nos encantan tus pantalones cortos" y "Si tienes los cuádriceps, ¡lucelos!".
El aventurero continúa con su carrera
Mientras que Ben Fogle claramente dedica mucho tiempo a hacer sentadillas, no ha disminuido su ritmo en cuanto a sus compromisos profesionales. "New Lives in the Wild", el programa de Channel 5 que presenta desde 2013, volverá para su decimoctava temporada.
"New Lives in the Wild...próximamente", escribió Fogle en una publicación en su Instagram, junto a una foto de él en un lugar remoto e inexplorado.
El programa sigue a Ben mientras viaja por el mundo para visitar a personas que han dejado atrás la carrera de ratas para abrazar la naturaleza y vivir vidas alternativas y aventureras.
Fogle habla de su lucha contra la paranoia y la ansiedad
La noticia de la nueva temporada llega justo después de que Ben Fogle revelara abiertamente que luchó contra la paranoia y la ansiedad paralizantes durante un colapso mental.
En una extensa publicación de Instagram, el presentador de televisión, quien previamente compartió que fue diagnosticado con TDAH después de la crisis, dijo que usó terapia cognitivo-conductual y medicamentos para ayudarlo a recuperarse de la crisis, además de hacer menos cosas y simplificar su vida.
"No sé si hay un término específico para ello, pero básicamente fue un agotamiento, un colapso. He estado en un viaje bastante largo desde entonces. He aprendido mucho sobre mis singularidades neurológicas. Y he navegado la tormenta. A través de una combinación de TCC, medicamentos y ahora algunas terapias alternativas, me siento como mi antiguo yo. Se ha ido la paranoia y la ansiedad paralizantes, reemplazadas por mi antiguo yo tranquilo. Te digo esto primero porque creo que como alguien que comparte sus éxitos, es importante compartir también nuestras vulnerabilidades. No es para seguir una tendencia o por simpatía. Es porque si me pasó a mí, puede pasarte a ti. Pero al igual que un hueso roto o un pulmón afectado por la neumonía o incluso un bicho carnívoro (todos los cuales he tenido). Podemos curarnos", escribió Fogle.
"No nos definen ni nos hacen débiles. Demuestran que somos humanos. Vulnerables a las presiones de la vida moderna. Un trauma de salud mental no debería ser un estigma, sino una llamada de atención para el mundo cada vez más complicado en el que vivimos".
Fogle también compartió que "hacer menos y simplificar la vida" le ha ayudado a recuperar su equilibrio. "Menos redes sociales. Menos trabajo. Menos presión para ser perfecto".
"Los resultados son que me preocupo menos. Me estreso menos. Me enojo menos. Me obsesiono menos. Darme más tiempo me ha ayudado a volver a la realidad. A ser yo. Exactamente la misma persona que siempre he sido. Sencillo. Amor, paz y simplicidad".