Su decisión de regresar a su estado natal no es algo reciente, sino un plan que ha estado en su mente por mucho tiempo.
"Siempre ha sido mi hogar, hay muchas razones para eso", comentó en el programa "Today". McConaughey ha compartido que disfruta del ritmo más lento de Texas, además de que sus raíces familiares siempre han estado plantadas en el estado. "Aquí tengo una gran relación con el tiempo. Significa que 60 segundos se sienten como un minuto, una milla se siente como una milla. Me gusta vivir en un lugar y que mi hogar sea un lugar donde tenga una buena relación con el tiempo", dijo.
McConaughey también mencionó que su "unidad familiar está aquí" en Texas, incluyendo a su madre de 92 años y a sus dos hermanos mayores. El actor explicó que tenía planes de regresar una vez que estuviera listo para criar a su propia familia con su esposa Camila Alves. "Quería que ellos tuvieran lo que yo crecí... Hay una cantidad sólida... de sentido común que se da por sentado, no se habla, pero lo entendemos aquí", mencionó en "Today". McConaughey también destacó que valora los "recursos" y la "columna vertebral de seguridad" que tiene en su estado natal.
McConaughey y Alves se casaron en 2012 y tienen tres hijos juntos. En 2014, McConaughey dejó Malibú, California, para mudarse a Austin, Texas, con su familia. Nació en Uvalde, Texas, pero creció en Longview, Texas. Asistió a la Universidad de Texas en Austin, y tenía planes de ser abogado, pero terminó tomando un camino diferente. Comenzó a actuar en 1991 en películas estudiantiles y comerciales. Su primer gran papel en el cine fue como David Wooderson en la película "Dazed and Confused" de 1993. Fue en esta película donde McConaughey dijo una de las líneas más memorables de su carrera: "Alright, alright, alright".
A principios de la década del 2000, el actor comenzó su carrera en las comedias románticas, y protagonizó películas como "The Wedding Planner", "Failure to Launch" y "Ghost of Girlfriends Past". McConaughey trabajó con Kate Hudson en dos de sus películas románticas: "How to Lose a Guy in 10 Days" y "Fool’s Gold". A principios de este año, McConaughey admitió que estuvo a punto de abandonar Hollywood durante sus años de comedias románticas. "Yo solía hacer lo contrario de lo que Hollywood quería que hiciera", dijo el actor de 54 años a Glen Powell, estrella de "Twisters", para un artículo en la revista Interview. "Cuando tenía mis años de comedia romántica, solo podía dedicarle una cierta cantidad de tiempo, y esas fueron algunas películas exitosas para mí. Pero quería probar otras cosas. Por supuesto, no lo estaba logrando, así que tuve que dejar Hollywood por dos años".
McConaughey dijo que el descanso fue "aterrador", y consideró dejar la actuación por completo. Pensó en empezar de nuevo en una carrera completamente diferente, que incluía convertirse en maestro, director de orquesta o guía de vida silvestre.