En una entrevista con Variety, Saldaña reflexionó sobre su experiencia en la franquicia de Marvel, destacando que estas películas, a menudo consideradas como entretenimiento ligero, pueden ser sorprendentemente profundas.
"Me gustaría poder volver atrás y filmar de nuevo lo que Gamora estaba viviendo en las películas de 'Los Vengadores'", confesó Saldaña, explicando que durante la grabación de "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame", no comprendió completamente la complejidad del arco de su personaje.
A pesar de reconocer el talento de los hermanos Russo, directores de las cintas, Saldaña expresó que en ese momento no se percató del potencial de la narrativa que se estaba construyendo.
"No entendía muy bien lo que estaban haciendo los hermanos Russo. Son excelentes cineastas y la oportunidad que me dieron fue única en la vida. Destacar a Gamora de esa manera en sus películas es algo por lo que siempre estaré agradecida", mencionó.
Saldaña también mencionó que el papel de Gamora como una hija que enfrenta problemas con su padre y la posibilidad de reconciliación o separación es un tema poderoso y significativo.
"Esa habría sido una gran oportunidad si hubiera sido un poco más consciente de ello en ese momento", reveló.
A pesar de su experiencia en la saga de Marvel, Saldaña ha expresado que no tiene planes de regresar a la franquicia después de su última participación en "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" (2023). Sin embargo, la actriz tiene un futuro prometedor para la próxima versión de Gamora: "Que sea una chica morena la que interprete a Gamora", sugirió, enfatizando la importancia de brindar oportunidades a actrices de color.