En diversas entrevistas, la actriz Helen Mirren ha expresado su pesar por la muerte temprana de Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, fallecido en 1994 a la edad de 27 años. Mirren ha comentado en repetidas ocasiones que le parece "muy triste" que Cobain no haya podido presenciar la llegada de la tecnología moderna, especialmente la del GPS e Internet.
En una entrevista reciente con The London Standard, Mirren mencionó que le parece "absolutamente mágico e increíble" el GPS. Considera que hubiera sido un "gran movimiento" para la humanidad que Cobain hubiera podido experimentar el auge de Internet.
No obstante, ha reconocido que el precio a pagar para ver el futuro es envejecer, y que a pesar de ello, considera que "todo el tiempo pasan cosas increíbles y no puedo esperar a ver qué sucederá después."
Si bien Mirren no ha dado una explicación explícita sobre el motivo de sus repetidas reflexiones sobre Cobain y la tecnología, sus comentarios reflejan una fascinación por el desarrollo tecnológico y una cierta melancolía por las oportunidades perdidas por la muerte temprana del músico.