Aunque logró salir de prisión hace algunos años, su libertad condicional parece estar en juego. El rapero, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernandez, se encuentra nuevamente entre rejas, esta vez en la ciudad de Nueva York. La razón de su detención: presuntas violaciones a las condiciones de su libertad condicional.
Hernandez fue arrestado el martes pasado en el tribunal federal de Manhattan, bajo una orden emitida por el juez Paul A. Engelmayer, quien lo sentenció en diciembre de 2019 a dos años de prisión por su participación en una red criminal. En aquel entonces, el artista se declaró culpable de cargos por unirse y dirigir actos violentos cometidos por la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.
El arresto de Tekashi 6ix9ine ha generado revuelo en el mundo del espectáculo, sobre todo teniendo en cuenta su historial de problemas con la ley. En enero de este año, fue detenido en República Dominicana por cargos de violencia doméstica, y en octubre de 2023, fue acusado de agredir a un productor musical local. Pese a estas acusaciones, su abogado, Waldo Pimentel, ha asegurado que los fiscales dominicanos están "fabricando" pruebas en su contra.