Recientemente, la actriz y cantante Leticia Sabater ha experimentado una de estas despedidas, la de su padre, Jorge Sabater Sabatés.
El ingeniero de minas, de origen catalán, falleció a los 91 años el pasado sábado en una residencia de Sevilla la Nueva, Madrid. La causa de su muerte fue un fallo multiorgánico. "Me consuela saber que no ha sufrido. Al final esto es ley de vida. Nunca ha tenido ninguna enfermedad, ha vivido como un rey y ha disfrutado muchísimo de la vida", compartió Leticia con el portal de información Fórmula TV.
A pesar de la tristeza, la presentadora ha demostrado entereza, recordando la larga y plena vida que tuvo su padre. "No he tenido mucha relación con él. Yo he estado más unida a mi madre y a mis hermanas. Estoy bien porque a partir de los 90 años sé que una persona puede fallecer en cualquier momento. Él ha muerto mayor, me reconforta saber que ha vivido como ha querido", agregó.
El último adiós a Jorge Sabater se llevó a cabo en la más estricta intimidad, tal y como deseaba su familia. Un funeral discreto en Valdemoro (Madrid) fue el escenario para rendirle homenaje. "Queríamos privacidad y discreción, no queríamos que se montara ningún circo", expresó Leticia.
La vida de Leticia Sabater ha estado marcada por la pérdida. En 2011, su madre, María del Carmen Alonso Martínez-Cobo, falleció a los 64 años por un tumor. "Fue la mejor, una madraza", confesó Leticia en su momento.
Y en 2020, la cantante sufrió otra pérdida irreparable: la de su hermana Silvia, quien murió de manera repentina por un infarto mientras dormía. Silvia siempre había sido un gran apoyo para Leticia, acompañándola en sus proyectos y defendiéndola públicamente.
La familia de Leticia Sabater, aunque ha sufrido la pérdida de seres queridos, ha mantenido su unidad a través de los años, encontrando fortaleza en el amor y la memoria de quienes ya no están.