Su partida ha dejado un vacío en la familia y ha generado una ola de condolencias de parte de sus fans y colegas.
En medio del dolor, Thalía, la menor de las hermanas Sodi, viajó desde Nueva York hasta la Ciudad de México para despedirse de Ernestina. La cantante, acompañada de su esposo Tommy Mottola y sus hijos, arribó a la capital mexicana en la madrugada del 10 de noviembre. La familia se unió en la funeraria Gayosso de Santa Fe para darle el último adiós a la escritora en una ceremonia privada.
El evento contó con la presencia de familiares y amigos cercanos, incluyendo a Diego Luna, ex pareja de Camila Sodi, Marina de Taviera, José María Torre y Geraldine Bazán. A pesar de los esfuerzos por mantener la privacidad del momento, algunas fotos y videos del funeral se filtraron a la prensa. La cantante y su familia, sin embargo, prefirieron mantener su luto discreto y evitaron dar declaraciones a los medios.
Thalía, a través de sus redes sociales, agradeció el apoyo de sus fans y explicó que se tomará un tiempo para sanar la pérdida y estar en paz. "Amados ThalyFans y a todo el público en general que ha estado orando por mi hermanita y por nosotros. Gracias por tanto amor y sustento emocional para mi familia y para mí. Estaré ausente de las redes sociales por un tiempo. Necesito sanar este dolor y tener un espacio para estar con Dios en paz. A los medios, gracias por su apoyo y prudencia en este momento tan delicado, y gracias a todos por su sincero pésame. Una vez más, gracias por siempre estar. Los amo", escribió.