La 25ª edición de los premios de la Academia de Grabación Latina, celebrada en Miami, Florida, fue testigo de la entrega de este reconocimiento a León, quien compitió con otros artistas destacados en la misma categoría, como Michelle Maciel, Natanael Cano, Peso Pluma, DannyLux y Grupo Frontera.
El Kaseya Center vibró con la música de León, quien subió al escenario para recibir su premio de manos de las icónicas figuras de la música y el cine, Gloria Estefan y Andy García.
"Muchísimas gracias a todos los que están en la terna, a toda la gente que, al igual que yo, nuestra única misión es seguir poniendo nuestra música mexicana siempre bien en alto. Así que este Grammy se va para Hermosillo, Sonora. Así que arriba México y arriba el regional mexicano", declaró el artista en el escenario junto a su productor Alberto Medina.
Este triunfo no es el primero para Carín León en la historia de los Latin Grammy. En 2022, el cantante obtuvo un premio por Mejor Canción Regional Mexicana con "Como lo hice yo", colaboración con la banda mexicana Matisse. Para 2023, logró alzarse con el premio al Mejor Álbum de Música Norteña por su trabajo en "Colmillo de leche".