Durante una aparición en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", Stewart criticó la dirección de R. J. Cutler, enfatizando que no le agradó el proceso de filmación, especialmente las preguntas inquisitivas sobre su vida personal. "No me gusta hablar con psiquiatras y hablar de mis sentimientos", comentó con franqueza. "El director era muy intenso en su búsqueda de detalles."
Lo que realmente molestó a Stewart fueron las elecciones de cámara y edición. "Él [Cutler] utilizó el ángulo más feo. Y le dije: '¡No uses ese ángulo! No es el más bonito. Tenías tres cámaras. Usa otro ángulo'. No quiso cambiar". Además, lamentó que el director "no incluyó ni una mención" de sus dos nietos, centrándose en el juicio de 2004 por obstrucción de la justicia, un evento que Stewart considera "menos de dos años" en una vida de 83 años.
"Consideré que [el juicio] era como unas vacaciones", dijo Stewart. "El juicio en sí fue extremadamente aburrido". Sin embargo, reconoció que "la primera mitad del documental es genial". La versión "oficial" del documental "Martha", según la propia Martha Stewart, se queda corta en cuanto a detalles y perspectiva, lo que la motiva a considerar "una segunda versión" de la historia. "Hay mucho más en mi vida", enfatizó.