Según Morales, Alive Productions, la empresa organizadora del evento, nunca ha presentado una demanda formal contra Nodal. La compañía sí ha intentado solicitar información al cantante a través de un interrogatorio, pero este se negó a acudir.
“Christian Nodal no se presentó porque querían usar ese mecanismo para vender la película de que lo tienen demandado, la ley que contempla que una persona que no comparezca a un interrogatorio como esos se presume como ciertos los hechos que deberán probarse dentro del proceso”, explicó el abogado.
Morales también reveló que, tras la cancelación del concierto, Nodal sí realizó una compensación económica a Alive Productions por un monto cercano a los 800 mil dólares, para cubrir los daños generados por la no presentación.
“Ese proceso no existe, porque Alive nunca ha demandado a Nodal. Esa práctica, una prueba, es simplemente una citación a resolver unas preguntas. Ocurrió una situación con la aeronave que estaba trasladando al arista a Medellín, totalmente ajena al artista, pero pese a que el artista no estaba obligado (...) pagó una serie de recursos económicos, alrededor de 800 mil dólares a los empresarios del evento para resarcir la no presentación”, detalló Morales.
El abogado también confirmó que, durante la relación de Nodal con Belinda, Alive Productions sí cubrió algunos viajes y gastos de la pareja, como un viaje a Cartagena y un viaje a la nieve. Sin embargo, aclaró que esto no significa que exista una relación irregular entre la empresa y el cantante.