Margot Robbie, la actriz australiana conocida por su papel en "El Lobo de Wall Street", ha mantenido un perfil bajo en su vida personal, aunque su relación con el cineasta Tom Ackerley ha sido objeto de especulación durante años. Su discreción se ha traducido en una historia de amor que pocos conocen.
Ackerley, nacido en Guildford, Reino Unido, inició su carrera detrás de cámaras como asistente de producción en la saga de "Harry Potter", y con el tiempo se convirtió en asistente de dirección en cintas como "The Brothers Grimsby" y "Macbeth".
Su destino se cruzó con el de Robbie en el set de la película "Suite Française" en 2013, y la actriz recordó en una entrevista con The Daily Telegraph de Australia cómo surgió su relación mientras trabajaban en Londres. "Fue amor a primera vista", dijo Robbie, aunque prefirió no dar más detalles sobre cómo se conocieron.
Superar la distancia geográfica fue uno de los primeros retos que enfrentaron, pero aplicaron una "regla de las tres semanas", evitando pasar más tiempo separados. Esta estrategia, según Robbie, fue clave para fortalecer su vínculo en los primeros años de noviazgo.
En diciembre de 2016, contrajeron matrimonio en una ceremonia privada en Byron Bay, Australia, rodeados de amigos y familiares. "Fue una boda íntima y muy especial para nosotros", dijo Robbie en una entrevista con Vogue.
A pesar de su popularidad, la pareja no hizo una aparición en público hasta otoño de 2017, cuando caminaron juntos por una alfombra roja, casi un año después de su boda. Fue en la premiere de la película "I, Tonya", producida por su propia empresa LuckyChap Entertainment.
La producción, fundada en 2014 por Robbie, Ackerley y amigos, ha sido el vehículo de colaboración profesional de la pareja, donde ambos han trabajado en proyectos que han permitido a Robbie desarrollar su versatilidad como actriz. Entre las producciones más destacadas están "Birds of Prey" y la próxima película en acción real de "Barbie", dirigida por Greta Gerwig.
Ackerley ha sido un apoyo fundamental para Robbie en momentos de estrés profesional. En una entrevista con Mirror, la actriz confesó que, a pesar de su experiencia, siempre siente nervios al asumir nuevos papeles. Antes de comenzar a filmar "Suicide Squad", tuvo una crisis de confianza, pero Ackerley la tranquilizó recordándole su talento.
"Cada vez que hago una película, voy con mi esposo y le digo: 'No creo que pueda hacer esto'. Y él responde: 'Haces esto cada vez. Estarás bien", comentó Robbie.
En julio de 2024, se confirmó que Robbie y Ackerley estaban esperando su primer hijo, luego de que se les viera en el lago Como en Italia. En octubre, Daily Mail informó sobre el nacimiento de su hijo, aunque hasta ahora la pareja decidió mantener en privado el nombre y otros detalles.