El incidente ocurrió en febrero de 2022, cuando Caleb Kennedy, que entonces tenía 17 años, chocó su camioneta contra un hombre de 54 años que estaba hablando por teléfono en una entrada privada.
El abogado de Kennedy, Ryan Beasley, afirmó que su cliente había tenido una "reacción extraña" a un medicamento recetado y "posiblemente THC" el día del accidente. "Una persona muy buena murió, y me siento muy mal por la familia Parris", dijo Beasley. "Caleb está muy arrepentido, y sus sinceras condolencias se extienden a la familia Parris. Esta sentencia inicia el proceso de curación para todos los involucrados en esta situación".
La víctima, Larry Duance Parris, fue empujada hacia un edificio con la camioneta de Kennedy y murió a causa de sus heridas. Kennedy fue arrestado y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol ese mismo día.
La sentencia de Kennedy incluye tres años de detención en el hogar y cinco años de libertad condicional. También debe pagar una multa de $15,100 y asistir a sesiones de consejería para la salud mental y el abuso de sustancias.
La familia de la víctima había pedido que Kennedy cumpliera la sentencia máxima de 25 años de prisión, pero el abogado de Kennedy consideró que la sentencia era justa. "No tiene antecedentes penales, y era menor de edad cuando ocurrió esto", dijo Beasley.
Kennedy ya había tenido un pasado controvertido antes del accidente fatal. Competió en la temporada 19 de "American Idol" y fue finalista en el top 5. Sin embargo, abandonó el show en 2021 después de que se publicara una foto en la que aparecía sentado junto a alguien que llevaba un capirote del Ku Klux Klan.