La idea de este dueto surgió cuando el equipo de Alex Fernández le propuso hacer algo con Majo Aguilar. "Me pareció interesante el tema de juntar las dos dinastías, que es algo que nunca había pasado", comenta Alex. Majo, por su parte, había escrito una canción llamada "Cuéntame" hace aproximadamente cinco años, y consideró que era el momento perfecto para grabarla con Alex.
La canción es un tema de autoría de Majo, y Alex la dotó de sentimiento a través de su voz. "Lo escribí hace aproximadamente cinco años y creo que todo sucedió en el momento perfecto, porque con la voz de Alex y la mía se creó algo muy mágico y con mucho sentimiento que era algo que requería la letra de la canción", explica Majo.
Ambos cantantes han sido nominados a los Latin Grammy en varias ocasiones, y han demostrado su talento y dedicación a la música tradicional mexicana. "La música mexicana y el mariachi me salvaron", comenta Majo. "Es una forma de llevar a mi país a donde quiera que voy, siempre haciendo una gran fiesta donde se siente el folclor, el mariachi, las cuerdas y el baile", agrega Alex.
La pareja ha hablado sobre la importancia de la familia y la tradición en su vida y carrera. "Llevar este apellido para mí es un honor", comenta Majo. "Siempre pienso en mi abuelo, mi abuela y el profundo amor que los dos tenían por México llevándolos a hacer cosas espectaculares; películas, canciones, espectáculos ecuestres y todo con dedicatoria a nuestro país".
Alex, por su parte, ha hablado sobre la importancia de la disciplina y la pasión en la carrera de un artista. "Amar más a la música que al destino", comenta. "Cuando hay disciplina, pasión y amor todo fluye".
La pareja ha demostrado su química en el escenario, y su dueto "Cuéntame" es un ejemplo de su talento y dedicación a la música tradicional mexicana. "Es una forma de honrar todo el trabajo que hicieron nuestros abuelos", comenta Majo.
En cuanto a sus planes a futuro, Majo ha hablado sobre la posibilidad de ser madre, aunque admite que le da miedo ser posesiva en su papel. Alex, por su parte, ha hablado sobre su deseo de tener más hijos, aunque su esposa Alexia solo quiere tres.
En resumen, Majo Aguilar y Alex Fernández son dos jóvenes cantantes que han decidido unir sus voces en un dueto que promete ser un éxito. A pesar de ser parte de grandes dinastías musicales, ambos han optado por seguir su propio camino en la industria, sin perder de vista la enseñanza de sus abuelos.