Sin embargo, hay personas que han logrado superar estos obstáculos y encontrar su verdadero yo.
Una de estas personas es Luta Cruz, una joven cantante afrochilena que ha compartido su historia de lucha y aceptación con su comunidad en redes sociales. Con una voz prodigiosa y un discurso de amor propio que inspira a muchos, Luta ha logrado destacarse en la escena musical de Brasil y Chile. Pero lo que la distingue del resto es su valentía para ser ella misma, sin importar las críticas o señalamientos de los demás.
Según "Rompí estereotipos y creí en mí, sí es una opción ser peluda, sí es una opción sentirse cómoda, sí es una opción ser amada por la persona correcta, ser la mujer de tus sueños sí es una opción", palabras que reflejan su proceso de aceptación y superación. Luta nació con una condición que le ha generado una interesante metamorfosis a nivel personal, y que la ha llevado a ocultar durante años su verdadera identidad.
Entre las razones por las que Luta decidió compartir su historia se encuentran:
- La necesidad de superar las inseguridades y dudas que la habían acompañado durante años.
- La importancia de romper estereotipos y demostrar que es posible ser una mujer con barba y sentirse cómoda en su propia piel.
- La búsqueda de la aceptación y el amor propio, y la necesidad de compartir su experiencia con otros que puedan estar pasando por situaciones similares.