En este sentido, Mariah Carey, la autoproclamada Reina del Navidad, ha compartido sus pensamientos sobre la temporada y lo que ella busca en un regalo de Navidad.
En una entrevista con Zoe Ball en la BBC Radio 2, Mariah explicó que no se considera una persona difícil de regalar, ya que lo que realmente importa es el pensamiento y el esfuerzo que se pone en el regalo. "Creo que soy una persona fácil de regalar porque lo que realmente importa es el pensamiento", dijo. "Si alguien se toma el tiempo de ir y buscar algo, eso es un gran detalle".
Antes de comenzar la cuenta regresiva de Navidad en la radio, Mariah recordó los mejores momentos que vivió en el estudio grabando su icónica canción navideña, All I Want For Christmas Is You, que cumple 30 años este año. "Recuerdo estar en el estudio y tener todo decorado con esplendor navideño", explicó. "Estaba allí con los coristas haciendo todas esas partes de fondo. Simplemente recuerdo eso con mucha claridad. Nunca podría haber sabido lo lejos que llegaría, pero fue un momento increíble, uno de los mejores momentos en el estudio que he tenido".
La aparición de Mariah en la radio se produjo horas después de que subiera al escenario en Atlanta, Georgia, para su gira Mariah Carey's Christmas Time Tour. La ex esposa de Nick Cannon anunció la gira en agosto para celebrar el 30 aniversario de su mega-éxito navideño, All I Want For Christmas Is You. La gira comenzó el 6 de noviembre en Highland, California, y finalizará el 17 de diciembre en Brooklyn, Nueva York.
La lista de canciones de la gira incluye 26 temas y dura aproximadamente 90 minutos, en los que Mariah interpreta una mezcla de clásicos navideños con giros modernos y sus mayores éxitos. Cada noche, cierra el show con su éxito de 1994, All I Want For Christmas is You, considerado la canción navideña más popular del mundo.
En noviembre del año pasado, Carey habló sobre la verdadera historia detrás de su famosa canción, que compuso con el compositor brasileño de 66 años, Walter Afanasieff. "Comencé a escribir eso en un pequeño teclado DX7 o Casio que estaba en una pequeña habitación de la casa en la que vivía en ese momento en el estado de Nueva York", dijo. "Simplemente estaba escribiendo todo lo que pensaba. Todas las cosas que me recordaban la Navidad y me hacían sentir festiva que quería que otras personas sintieran".
Aunque se ha informado que la canción se escribió en 15 minutos, la artista reveló que el proceso de grabación fue mucho más largo. "Tomamos un tiempo para hacer el disco porque si escuchas todas esas voces de fondo y todo eso, no puedes hacerlo en cinco minutos", continuó. "Es literalmente imposible a menos que tengas tres coros".
En 2014, Billboard le preguntó a Afanasieff si sabía que la canción tendría el éxito que tuvo cuando él y Mariah la estaban escribiendo en su casa de Nueva York en el verano de 1994. "Hace veinte años, la música navideña y los álbumes navideños de los artistas no eran el gran negocio que son hoy en día", explicó. "En ese momento, no había muchos artistas con álbumes navideños; no era una ciencia conocida en absoluto en ese momento, y no había nadie que hiciera nuevas y grandes canciones navideñas".