La investigación sobre la muerte del cantante de One Direction, Liam Payne, sigue adelante con nuevas revelaciones que ponen en aprietos al hotel en el que se hospedaba. Aunque las autoridades descartaron que el fallecimiento del cantante haya sido por atentar contra su propia vida, ahora se sabe que Liam Payne cayó del balcón al tratar de huir, ya que no lo dejaban salir.
El personal del hotel Casa Sur, en Buenos Aires, Argentina, llevó a Liam a la fuerza a su habitación después de que su comportamiento causara movilización en el hotel. "No le gustaba estar encerrado en los cuartos de hotel", dijeron testigos, lo que provocó que amenazara con escapar a través del balcón si no lo dejaban salir.
La policía y una llamada al 911 confirmaron que el personal del hotel no hizo nada al respecto, a pesar de que Liam forcejeó para impedir que lo metieran en su habitación. La investigación sugiere que Liam intentó saltar del balcón del tercer piso al segundo piso, pero no lo logró.
En el balcón de abajo se encontró una bolsa de cuero marrón que contenía unas pastillas y una botella de Jack Daniel's con una tarjeta que decía "para Liam", lo que confirmaba que era de él. Una fuente sugiere que las autoridades están tratando de proteger al hotel, por lo que la investigación se está recargando en tres personas, un amigo, un camarero y un empleado del hotel, que presuntamente le estaban dando drogas.
La investigación también reveló que Liam Payne ya había escapado anteriormente por un balcón, cuando aún estaba vigente One Direction, logrando bajar del mismo con ayuda de una manguera.
Las autoridades siguen investigando las circunstancias que rodearon la muerte de Liam Payne, pero ahora se sabe que su intento de huir del hotel fue lo que lo llevó a caer del balcón.