La presidenta Claudia Sheinbaum y el Senado de la República rindieron homenaje a la actriz con un minuto de silencio y aplausos, destacando su influencia en la cultura y la política del país. La familia Pinal también dedicó un emotivo mensaje en un comunicado oficial, destacando la importancia de la actriz en sus vidas.
Entre las figuras públicas que expresaron sus condolencias se encuentra Luis Miguel, quien es padre de Michelle Salas, hija de Stephanie Salas, la nieta de Silvia Pinal. Sin embargo, la reacción de Luis Miguel ha generado especulaciones en torno a su relación con la actriz y su familia.
Según Rafael Herrerías, amigo cercano de Silvia Pinal y Luis Miguel, el cantante ya estaba al tanto del fallecimiento de la actriz y había expresado su condolencia en privado. Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es si Luis Miguel cumplirá con la última voluntad de Silvia Pinal, que era ser homenajeada en el Palacio de Bellas Artes y que él cantara en su funeral.
La relación entre Silvia Pinal y Luis Miguel es bien conocida, ya que la actriz siempre había expresado su aprecio por el cantante y lo había considerado como un miembro de su familia. En algún momento, Silvia Pinal había declarado que su testamento estaba hecho y que todo estaba arreglado, incluyendo su deseo de que Luis Miguel cantara en su funeral.
La pregunta ahora es si Luis Miguel cumplirá con la última voluntad de Silvia Pinal y si su relación con la actriz y su familia será recordada como una de las más importantes de su vida.