Aunque el director Martin Scorsese sugirió que podía usar una bata para sentirse más cómoda, Robbie sintió que esto no encajaba con su personaje.
La autenticidad en su interpretación fue lo que la llevó a tomar esta decisión. "No es algo que haría ella en esa escena. Toda la gracia es que va a salir completamente desnuda, esa es la carta que está jugando", explicó Robbie en el podcast Talking Pictures, a Movie Memories.
Esta no fue la única vez que Robbie mostró audacia en el set. Durante su audición final, la escena requería que besara a Leonardo DiCaprio. Sin embargo, optó por una acción inesperada: lo abofeteó. Al recordar el momento, Robbie comentó: "Pensé que podría besar a Leonardo DiCaprio ahora mismo, lo que sería increíble. Pero luego pensé, nah, y simplemente le di una bofetada en la cara".
La situación se resolvió de manera positiva, mostrando su capacidad para asumir riesgos calculados y destacar en la actuación. Robbie recordó que, en ese momento, pensaba que podría enfrentarse a consecuencias legales por su acción impulsiva.
La música de la banda sonora de Titanic es una herramienta que Robbie utiliza para provocarse el llanto en escenas emotivas. Esta técnica poco convencional ha resultado ser muy efectiva para la actriz.
Curiosamente, durante su participación en "El Lobo de Wall Street", Robbie vivió una experiencia que ella misma calificó de "surreal" cuando Kate Winslet visitó a su entrañable amigo y coprotagonista en Titanic, Leonardo DiCaprio, en el set de grabación.
La vida personal de Margot Robbie también ha sido tema de interés. Recientemente se informó que dio la bienvenida a su primer hijo junto a su esposo y productor cinematográfico Tom Ackerley. Fuentes aseguraron que, a diferencia de lo que se podría creer debido a su agitado ritmo de vida, tanto Margot como Tom han disfrutado mucho de su vida en casa cuidando al pequeño.
El talento de Robbie sigue atravesando fronteras, y próximamente será vista junto a Jacob Elordi en la adaptación de Cumbres Borrascosas dirigida por Emerald Fennell. La producción está en pre-producción y se espera que la filmación comience el próximo año en el Reino Unido.