Según People, Cannon, de 44 años, ha hablado sobre su diagnóstico de Trastorno de Personalidad Narcisista (NPD) en su podcast Counsel Culture. El NPD se caracteriza por una sensación exagerada de autoimportancia y la búsqueda constante de atención de los demás, según la Clínica Mayo. Las personas con este trastorno también pueden tener dificultades para cuidar los sentimientos de los demás.
En una entrevista con People mientras servía comidas de Acción de Gracias en la Misión de Los Ángeles, Cannon explicó que siempre había sospechado que podría tener un trastorno de salud mental no diagnosticado. "Todavía no entiendo todo, pero siempre quise hacerme pruebas para ello. Hice un montón de pruebas", dijo. "He sido diagnosticado con TDAH. Incluso de niño era dislexia, pero saber que soy un individuo neurodivergente, siempre supe".
Cannon, que es padre de 12 hijos con varias mujeres diferentes, ha hablado sobre cómo su diagnóstico le ha dado una nueva oportunidad para mejorar su vida y su salud mental. "Me siento como si hubiera muchas etiquetas allí, pero es como si pudiera abrazarla y decir: 'Mira, estoy sanando. Necesito ayuda. Muéstrame'", explicó.
El Trastorno de Personalidad Narcisista es un trastorno de salud mental que afecta alrededor del 5% de los adultos en Estados Unidos, y es un 50% más común en hombres que en mujeres. Aunque las causas exactas del NPD no se conocen, se cree que los factores de la infancia pueden desempeñar un papel en su desarrollo.
En su entrevista con People, Cannon también habló sobre cómo su familia y sus hijos están involucrados en su proceso de sanación. "Es muy complicado", dijo sobre su situación familiar en Acción de Gracias. "Tengo que ir a un montón de cenas con mis diferentes familias".
Además de su trabajo como presentador y actor, Cannon es conocido por su gran familia. Ha tenido 12 hijos con varias mujeres diferentes desde que nacieron sus primeros hijos, los gemelos Moroccan y Monroe, en 2011.